https://www.youtube.com/watch?v=jOrqUX4irk0
https://www.youtube.com/watch?v=maRBHCgC9Eo
https://www.youtube.com/watch?v=3j_wahfEliA
https://www.youtube.com/watch?v=3j_wahfEliA
https://www.youtube.com/watch?v=QaUOP4SaJdE
https://www.youtube.com/watch?v=g5t7Oo1BU5w
https://www.youtube.com/watch?v=QOSXanlt2Tw
CATÁLOGOS Y GALERÍA
A-90 GALERÍA & RIO III GALLERY/ RIVERSIDEDRIVE, NEW YORK.
ACCIÓN COLABORATIVA : EL ÁLGEBRA DE LAS CRISIS
Apunte para un hada
apunte de antiprócer
Transfauna II
Desarrollo de una especie almática en vía de extinción
apunte psicooval para ninfa que interroga
Estudio para mujer con GOLEM
Desarrollo de un viajero con pesadillas
apunte de humedal
apunte
apunte de Lizbeth Ahumada Yanet
desarrollo para boceto del miedo
boceto para el asesinato de un búho o desnudo barroco
boceto para paisaje psicooval
Primer estudio de la risa
El asna de Balaam
Apunte de memoria para el filósofo artista Germán Carvajal
BIRSHA el de Gomorra
HARPAGON
apunte para EL CABALLO MÁQUINA
Fiera Corrupia
WALTER TELLO & ALONSO JIMÉNEZ
FEBRERO DE 2016
estudio para desnudo
BOGA NEGRO |
Niña clarividente |
|
CABECILLA |
MINOTAURO SINCRÉTICO |
RETRATO DE APÁTRIDA |
Estudio para Calígula |
LIGA LATINOAMERICANA DE ARTISTAS MUESTRA INTERNACIONAL DE EX LIBRIS COLOMBIA, MÉXICO, ARGENTINA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO |
EXPOSICIÓN AÑO 2012, SANTIAGO GARCÍA EMBAJADOR MUNDIAL DEL TEATRO |
El arte y el número SINCRETISMO
La ausencia de representación del objeto nos lanzó a un viaje por dimensiones vistas por algunos como el campo de lo místico, por otros, como fugas por diagonales impuras o líneas consideradas herméticas, y para muchos, como planos de color elevados a la condición de ciudades autómatas, taxidermias y collages sin ordenación exacta, ritmos complejos o simplemente desgarramientos de la superficie en medio de la aleatoriedad.
Ciertos postulados del arte, desligados ya de la argumentación representativa generaron cierta carencia literaria y como consecuencia de ello, podemos arriesgarnos a pensar en la fluidez de notaciones tan abstractas como la del número. Si tomamos esta consideración en cuenta, tenemos que ser sensibles a una condición esencial: involucrarnos con el ENTE librándolo de la característica operatoria inherente a las matemáticas. Pero para penetrar en ellas y en sus campos numéricos, el arte requiere abrirse a sus experiencias y notaciones, tanto como Escher y sumariamente otros artistas, se adentraron en las posibilidades de esos conceptos puros, no tomando literalmente la notación sígnica sino entendiendo la magnitud de la matemática como universo no subordinado al artista en su naturaleza teórica, sino expandida ésta a la razón y a la mirada del arte.
El ámbito de las matemáticas no obliga al artista a hacer recorridos por el compendio de axiomas o teoremas necesariamente encarnados en la demostración, ni mucho menos, desplazarse por las tesis e hipótesis geométricas de razones o proporciones aplicadas espacialmente a la engañifa pictórica de un cuadro. Lo que sí es indispensable aprender y aprehender, es el ataque al campo del número, lo cual es posible argumentando desde la estética con preguntas como por ejemplo: ¿cuál es la esencia del cero?, sabiendo que por el axioma de identidad cero es igual a cero y conociendo el método de demostración por reducción al absurdo.
Podría decirse que la posibilidad del arte a partir de las matemáticas, es la posibilidad misma de las matemáticas a partir del arte, esta reciprocidad pareciera incongruente dadas las circunstancias planteadas en cada campo, pero formas de arte como el conceptual y su lenguaje analítico, de descripciones objetivas y tautológicas o sus visualizaciones en términos de procesos mentales, se han acercado por el camino de los metalenguajes referidos a formulaciones científicas, en ese caso Kosuth, Venet o el mismo Dalí en su etapa místico-nuclear sustentada en la mecánica cuántica y la mecánica ondulatoria hicieron aportes de consideración.
Las matemáticas en sus contenidos y certezas han construido leyes profundas cuya abstracción no podrían hacerse evidentes sino por sus métodos, siempre “VOLVIENDO A “ para “ LLEGAR A” , sin olvidar la intuición y la generalización. Por su lado, el arte, debe subrayarse, no requiere de método alguno, ni leyes que lo rijan, sin embargo, en él sus certezas afloran desde otro tipo de universos o podríamos decir, desde otro tipo de cuerpos imaginarios, no transmisibles a través de la experiencia de la lógica, aún así, la creación no es excluyente de ninguna manera, pero los dos casos en puntos transversales necesariamente coinciden.
Gauss, el príncipe de las matemáticas , en su artículo SUMMATIO QUARUMDAM SERIERUM SINGULARUM, desarrolló el asunto de las sumatorias llegando a la expresión :
W= sumatoria (sigma) e 2pi/n v2
Además en su vida de matemático, realizó estudios sobre la congruencia de polinomios con una idea que Cauchy usaría para definir los números complejos, igualmente con la geometría diferencial la huella de Gauss amplió el camino hacia la Geodesia.
El biólogo Haldone haría la siguiente observación con relación al signo universal tal como se concibe en la matemática y la física:
“En el pensamiento científico adoptamos la teoría más simple que explicará todos los hechos bajo consideración y nos permitirá predecir nuevos hechos de la misma clase. El truco de este criterio se encuentra en la palabra “simple”. Se trata en realidad de un canon estético como el que hallamos implícito en nuestra crítica de la poesía o la pintura. El lego encuentra una ley como :
a2d2y/d2x=dw/dt
Mucho menos simple que “ fluye” de la cual es la expresión matemática. El físico invierte este juicio y este enunciado es en verdad el más fructífero de los dos en cuanto a predicción se refiere, sin embargo, se trata de un enunciado sobre algo muy poco familiar al ser humano común y corriente a saber; la razón de cambio de una razón de cambio.
Volviendo a la genialidad de Gauss, los alcances de su pensamiento abrieron grandiosas puertas, no sólo para las matemáticas y la realidad física sino para el arte, planteando la posibilidad de la existencia de dimensiones escondidas como proposiciones verdaderas pero no demostrables en ningún sentido preciso y especificable. Pero esos otros posibles únicamente están a la vista de los pocos comprometidos, que a través de su vida y estudio cumplan lo que Gauss denominó “ PEUCA SED MATURA “ pocos pero maduros.
El dilema de la duda en Gauss que le permitió abrir el cerrojo de la trigonometría esférica a partir del problema de las paralelas, es el modelo que también nos puede mostrar otros artes posibles; o bien tendría que haber dudado de toda la geometría o bien debería admitir que además de la de Euclides existen otras geometrías posibles. Sin embargo, independientemente de los contenidos, el rigor no es nada, de allí que el arte y sus construcciones pueden acceder a otros objetos del conocimiento y aunque no haya leyes que lo orienten, no implica esto que su razonar se limite a experiencias caprichosas que terminen siendo solipsismos intrascendentes o que prescindan de una ética.
Malevihc en su esfuerzo desesperado por librar al arte del mundo objetivo, se refugio en el cuadrado, en la forma pura, sin embargo, estudiando con detenimiento el teorema de Fermat que establece que: “ todo entero positivo es la suma de a lo sumo tres enteros triangulares, o cuatro cuadrados o cinco pentagonales “; podemos ver que los mundos de la forma del cuadrado, el número del cuadrado o el cuadrado del número se encuentran en esa arqueología de la estética cuyos hallazgos están disponibles para el artista que los escudriñe.
Tal vez, no es el tiempo de las rupturas, sino del acercamiento transversal de las naturalezas de la razón, en un sentido profundo se debe insistir en la búsqueda de los universos ocultos en el número y en la forma, debemos seguir buscando las llaves de los candados algebraicos , o la chispa dendrítica de una arborescencia sacada del intervalo ( 0,1) de CANTOR, el atractor F1(x)= X/3 la función iterada F2(x)=x/3+2/3, o los cardinales transfinitos, haciendo más sensibles las miradas de lo bello, como lo hicieron también Bolyai, Brahmagupta, Abel, Hypatia, Galois, Goya, Tamayo, Pollock o los artistas del calendario azteca.
ANIMAL VERNÁCULO |
CASA ARTE TALLER EXPO. TUNJA 2012 |
ESTUDIO DE MEMORIA PARA LILIAN CAICEDO OBANDO |
NIÑO CON PEZ Y PERRO |
DANZA SINCRÉTICA CATÁLOGO EXPO ALIANZA FRANCESA Y TEATRO LA CANDELARIA |
A PROPÓSITO DEL SINCRETISMO
Donde no existen las prohibiciones o el mandato que anude la creación a los códigos de las instituciones, es allí donde se lubrica la máquina sincrética del arte, libre de medidas estéticas o acomodadas al canon curatorial de la subalternización de los artistas, hecho que nos quiere someter institucionalmente a códigos rígidos e inútilmente hiperconceptuales de la imagen, pelea dada por artistas de todos los tiempos y que hoy fija al sujeto al televisor, al reality show, o a la comedia ligth y la postura shick de los cibernatuas.
La cuestión de permanencia de la pintura como lenguaje no anacrónico o en vía de extinción según algunos y no para otros, depende de los mundos de la significación, pues, lo que para mí es cierto o funciona como una verdad, para otros no lo es, por tanto, el mundo constitutivo de las ideas y de los razonamientos es autónomo y de realización libre, principio antropológico que determina que a mi nadie me puede prohibir pensar, crear, utilizar cualquier lenguaje inventado por el ser humano, existir o simplemente ser .
De tal forma, mi pintura y formas de expresión, poseen naturaleza propia, ideas y pesadillas que ciertamente no obedecen a lo mediático de manera directa, sino a un accionar que se configura cada día desde el despertar y que va armando tejidos en la memoria y en mi interior cognitivo, partiendo de situaciones a veces insignificantes que van desde una mirada al travesti que tristemente se prostituye en la esquina de mi taller hasta la vivencia callejera de un accidente o un recuerdo y que armadas en un todo verbalizado visual confieren vida a signos y necesidades de lenguaje hechas de un sustrato y de una lucha frontal contra las invasiones y las imposiciones codificadas de la publicidad.
ACCIÓN INSTANTÁNEA QUITO - ECUADOR CON EL PERFORMER DANILO ZAMORA |
COCO BADILLO |
FLYER DE LA OBRA ANA EL MAGO Y EL APRENDIZ |
ALONSO JIMÉNEZ, SANTIAGO GARCÍA Y ANDRÉS LEÓN PROYECTO TEATRO DE ESQUINA |
Perromaquia |
estudio para maternidad del virulento |
Boceto para Caín |
ALGO : Ensamble en polyester para video |
Estudio en polyester para video unicornio |
Posible retrato de Hamlet X |
La Aclaración con César Badillo, Santiago Alarcón, Nicolás Montaña, Inti Hayna y Gina FOTO: Chichila navia |
Estudio para desnudo sincrético |
Boceto para perro nervioso |
La familia, boceto nervioso |
Boceto para cabeza |
apunte memoria Guillermo Bustamante Z. |
Quema plastico-poética antigua calle del Cartucho 1994 |
Pintor BARA-BARA 1995 albergue psiquiátrico
la Colonia Sibaté
la Colonia Sibaté
JIMÉNEZ Y SANTIAGO GARCÍA MONTAJE EXPO.2012 TEATRO LA CANDELARIA-BOBOTÁ |
Apunte para desnudo barroco
EXPOSICIÓN COLECTIVA GOTEMBURGO 1995
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SIGNO 3D, COMPOSICIÓN DIGITAL |
estudio para chamán de chivonegro |
Boceto para anciana, tierras y óleo sobre yute |
Apunte almático |
DIBUJO VACÍO ALMÁTICO |
BESTIA LINEAL |
XULLIII O LA MATEMÁTICA DEL 3 AGUAFUERTE |
PINTURA CON GRISES Y DOMINACIÓN |
CABEZA MIXTA, AGUAFUERTE |
POESÍA NO VIRTUOSA PARA LA DOMINACIÓN |
de las mezclas culturales, eso somos, no una cosmética de las ideas y de las vivencias en paraísos artificiales sino el rostro mismo de la vida caótica que nos marca el capital en sus maneras de hacer de unos débiles y otros fuertes, unos que sucumben y otros de se hacen fuertes en medio de las jugarretas y las astucias dadas por intercambio cultural o imposición. Los híbridos, los patois, los creoles o las panlinguas del lenguaje de la vida en el bus, son la materia de la que está hecho mi mundo atravesado lamentablemente por los nuevos poderes y biopoderes de los que habla Foucault, que marcan a la sociedad y las dinámicas de las que hago parte, con una verdad intencional que es permear el universo de la táctica, la lectura y el consumo, dentro la asociación entre lo cotidiano y lo popular, asociaciones establecidas por Michel de Certeau.
SONETO DE SANGRE |
De cualquier medio que esté a mi alcance me valgo para abandonar lógicas internas, llámese pintura, intervención plástica, performance, video, escultura, instalación, ambientación, dibujo, libro arte, ex libris, fotoperformail, drama urbano, defenestración en dramaturgia etc… Mi condición humana como artista me obliga a no obedecer a los lazos externos determinados por la retórica importada y ajena a los territorios de mi sincretismo, mapeadas desde la infancia, ya LeWitt decía que el artista debe manifestar sus propios análisis, de tal manera que soy libre de apartarme de la teologización de los gurús que desde la institución intentan menospreciar mi mundo y mis objetos de creación, como espacio de mi vida con la argucia del tiempo en términos de la conciencia y el sujeto.
Any means in my power to leave me valgus internal logic, be it painting,plastic intervention, performance, video, sculpture, installation, setting,drawing, art book, bookplates, fotoperformail, urban drama, drama etc ...defenestration in My human condition as an artist, I agree not to obeyexternal ties determined by the rhetoric imported and territories outside of my syncretism, mapped from childhood, and LeWitt said that the artist mustexpress their own analysis, so I'm free deviate from the theologizing of the gurus who try to belittle the institution from my world and my objects of creation, as a space of my life with the subtlety of time in terms of consciousness and the subject.
PUBLICACIÓN DIRIGIDA POR ALONSO JIMÉNEZ |
Consecuentemente con ello debo dar el valor necesario a mi práctica artística, la cual debe existir y exhalar desde dentro del vientre la proliferación de afectos no copiando la realidad sino metamorfoseándola en signos palpables de mi propia vida que se escapen de la lógica racional, en filacterias aprisionadas en mi condición humana que se reconstruye como la de todos mis coterráneos día tras día desde la historia violenta y violentada que intentamos superar con tanto dolor. En términos de lo cotidiano, la calle 18, la décima, el Bronx, el puente peatonal, el albergue de Sibaté, la Candelaria, la Plaza de Bolívar donde están enterradas las cabezas de los estudiantes José María Rosillo y Vicente Cadena;..es decir en los aparatos estructurales de mi vida como fuerza de creación. Soy sujeto y objeto de este, el mundo de mi circunstancia, hombre sincrético, con la ventaja epistemológica de un habitar en la localidad desde donde se reelaboran los múltiples contextos que mueven mi psiquis en medio de lo sagrado y lo profano, atado a una historia y a una forma de hacer arte sin reparos del qué dirán, o el más o menos del neobarroco.
Consistent with this should give courage to my artistic practice, which should be in and out from within the womb affects proliferation but not copying reality metamorphosing into tangible signs of my own life that are beyond rational logic in phylacteries trapped in my reconstructed human condition as that of my countrymen every day from the violent and violenthistory we try to overcome so much pain. In terms of the everyday, street18, the tenth, the Bronx, the pedestrian bridge, the hostel Sibaté, La Candelaria, Plaza Bolivar where are buried the heads of students and Vicente José Maria Rosillo Chain; .. is that structural devices in my life as a creative force. I am subject and object of this, the world of my circumstance, syncretic man with an epistemological advantage of living in the locality from which reworked the multiple contexts that move my psychein the midst of the sacred and the profane, tied to a story as a way of making art without reservation of what people say, or roughly the neo-baroque.
ESTUDIO DE MUJER CON PROSOPAGNOSIA
Ninfa acuática
La ira de la arena
EL CABALLO SOLAR
MONOTREMA, FORMA DEL HEDONISTA COMPULSIVO
Estudio para retrato del estudiante Vicente Cadena
Las Emberá taciturnas |
La guerra encantada |
RETRATO PARA RESURRECCIÓN DE HOMINE RELIGIOSI |
CABEZA DE NIÑO |
ESTUDIO PARA CABEZA DE NIÑO |
estudio para retrato de niña |
REPÚBLICA ESPIRITUAL |
EL FOTOFANTASMA Y LA PÉRDIDA DEL TIEMPO
TEXTO DE ALONSO JIMÉNEZ
ARGUMENTACIONES SINCRÉTICAS, O VISIONES EN EL TIEMPO DE LOS PATOIS COMO RITUAL INTUITIVO DE LA AUSENCIA.
OBRA DISPUESTA PARA UNA INTUICIÓN HUMANA DE LA MUERTE FÍSICA Y SOCIAL, DESDE LOS PUNTOS CONCRETOS DEL MATEMÁTICO GEORGE CANTOR.
DEL ALEF NÚMERO PRIMORDIAL, A LA AUTOPISTA DE LOS CARDINALES TRANSFINITOS PARA LLEGAR AL OMEGA ES DECIR, A LA MADRE DE TODOS LOS UNIVERSALES, POR TANTO A DIOS.
EXPOSICIÓN SINCRÉTICA E INTERACTIVA MUESTRA COLECTIVA DE LOS ARTISTAS DE LA LIGA LATINOAMERICANA DE ARTISTAS Y LA PIEDRA DE QUITO ECUADOR.
En este acontecimiento de índole culturalmente vernáculo, propio de aquí, oriundo de cualquier barrio de nuestro imaginario, del interior mismo de los habitáculos y moradas desde donde se desprende la realidad del objeto que devora al sujeto sagrado y profano, voy mostrando efectos marcados en las raras relaciones entre lo aparente, la realidad y lo real cuya base es la pesadilla. Intuir desde el lenguaje de las matemáticas, es también intuir desde el lenguaje más profundo de los malestares colectivos, pues es en ese campo de la materia humana donde los adormecimientos propios de un mundo que poco a poco se caotiza, nos enfrentan en el ámbito actual a la existencia de Dios, como lo quiere demostrar Perelman luego de la demostración de la Conjetura de Poincaré.
Fotofantasmas es una aparente pérdida de centro, generado en las dimensiones que escapan a lo concebido como posible, marca excesos sin caer en la trampa mortal del efectismo o la foto digital intervenida para banalizar la imagen y de paso la esterilidad. Lo plasmadas en esta obra que en lo conceptual no es más que mi visión profunda de los sagrado y al mismo tiempo el escudriñar en la imagen posibles mundos adimensionales o polidimensionales, que siguen sujetos al concepto de muerte como restauración de un camino a lo praeternatural.
La fundación absurda de nuestra cultura se presenta a manera de sujetos cuasimodos, afectados por una especie de baile sin sentido en un universo mimetizado en cada “espacio hogar” hecho de lenguaje y de reproducciones sociales con sus propios significantes amo, espacios muchas veces desfigurados por las tensiones que reorganizan sus significantes cada vez que la cultura hace ajustes vertiginosos o las variables económicas, sociales, religiosas o políticas aprietan de manera perversa el cuello de la humanidad, en vaivenes desequilibrados o en núcleos mentalmente distorsionados.
Como en todo transcurrir dialéctico, el marco cognitivo de las creencias, las conductas o las actitudes pueden desbordar los límites para irse al extremo del terror, la decadencia o la miseria, dando como resultado seres incapaces de dominar los impulsos cambiantes de su entorno, como es evidente en los casos aberrantes a los que llegan los seres “racionales”, sin entender los acontecimientos propios de mundos tan intangibles y aspectos tan aterradores como los inscritos en la periferia de un simple intervalo numérico, donde la verdaderamente intuitivo escapa de la razón lógica.
La civilización ávida de goces extremos y permisividad poderosa en estímulos visuales y carnales, nos permite con este nuevo documento sincrético asistir a un acto de canibalismo antropológico oculto tras la posición ambivalente de seres humanos repletos de glamour y confort pero también de inestabilidad y metamorfosis, de disfrute claustrofóbico y la vez antisocial, fotofantasmas es la casa autista en que venimos habitando no sólo como reducto y útero de nuestros miedos sino como país y planeta depredado donde están gritando los Diógenes masturbatorios de la época: de los solitarios pegados al chat: “Quítate de mi sol”, yo gozo solo, déjenme en paz.
El arte como forma de conocimiento sustentado en construcciones simbólicas, se parece a la casa edificada para deliberar desde ella y desde sus escándalos, desde sus pasajes perniciosos y los niveles de autoconciencia que son el orden del mundo o el caos en lo ideal y real.
FOTOFANTASMAS |
Mientras el aniquilamiento de lo trascendente aparece como un rasgo del hombre actual, otros rasgos antropológicos emergen con fuerza para evaporarse en su ego, se camina ahora en la cosmovisión de la máscara, de la beodez que le quita el disfraz al niño para hacerse su imposición de halowen, el adulto anhelante, suplicante de rituales usurpa lugares del mundo para reconocerse en la pérdida de identidad que ha sufrido desde su casa.
FOTOFANTASMA THE TIME AND LOSS JIMENEZ ALONSO TEXT SYNCRETISM ARGUMENTS OR VISIONS IN TIME OF RITUAL AS INTUITIVE patois of absence.WORK READY FOR A HUMAN INTUITION AND SOCIAL PHYSICAL DEATH FROM THE SPECIFIC ITEMS OF mathematician Georg Cantor.THE NUMBER ALEF PRIMORDIAL, THE HIGHWAY OF transfinite cardinal TO GET TO OMEGA IS, THE MOTHER OF ALL UNIVERSAL, THEREFORE TO GOD.CANGREJO TAYRONA INICIANDO LABOR DE DIBUJO |
Bailarina extática |
HOMBRE CANGREJO Apunte memoria Ximena Herrera Beltrán |
Transmutación de la mística |
SAMPLE INTERACTIVE EXHIBITION syncretism and COLLECTIVE ARTISTS LATIN AMERICAN LEAGUE OF ARTISTS AND THE STONE OF QUITO ECUADOR.In the event of a cultural vernacular itself here, a native of any neighborhood of our imagination, the interior of the dwellings and dwellings where it appears the reality of the object that devours the sacred and profane subject, I will show marked effects on the unusual relationship between the apparent, real reality and whose base is the nightmare. Intuit from the language of mathematics, is also from language to intuit deeper collective discomfort, it is in the field of human matter where numbness own a world that gradually create chaos, we are facing in the current scope the existence of God, as Perelman wants to show after the proof of Poincare Conjecture.Fotofantasmas is an apparent loss of center, created in dimensions beyond that which is conceived as possible, without falling into excessive mark the death trap of sensationalism or digital photo image to trivialize intervened and passed the sterility. The work reflected in this conceptually is just my insights into the sacred while squinting at the image or multi-dimensional dimensionless possible worlds, which are still subject to the concept of death as a way to restore it praeternatural.The founding absurdity of our culture is presented as Quasimodo subjects affected by a kind of dance in a universe without meaning mimicked in each "home space" made of language and social views with their own master-signifiers, spaces often disfigured by tensions significant reorganize their culture whenever making adjustments or variables rapid economic, social, religious or political squeeze in a perverse way the neck of humanity, swings mentally unbalanced or distorted nuclei.As in all dialectical passage, the cognitive framework of beliefs, behaviors or attitudes can go beyond the limits for the end of terror, misery and decay, resulting in beings incapable of controlling impulses changing environment, as is evident in the cases coming to aberrant beings 'rational', without understanding the proper events and issues intangible worlds as terrifying as those enrolled in the periphery of a simple numeric range, where truly intuitive logical reason escapes .
ESTUDIO PARA VERTEBRADO DESORIENTADO |
Estudio de la histeria |
FRENTE A MANZÚ CÁMARA CAMILO MONROY |
CATÁLOGO EXPO-COLOMBO ECUATORIANA |
DIBUJOS DE LA SERIE PERROMAQUIA |
MUJER SIN CERTEZA |
SERIE DEL ROSTRO MUDO SERIE DEL ROSTRO MUDO |
EX LIBRIS-INTERNANTIONAL BIENAL GLIWICE POLAND FOTO: 2015 DRAMATURGO Y CABALLO NIÑA A CABALLO EDICIÓN 2015 |